_
_
_
_

La peseta acompaña al dólar en su apreciación

El dólar norteamericano y la peseta han mantenido su tendencia de considerable aprecl ación con el resto de las divisas, iniciada hace dos semanas. La peseta -según el informe semanal sobre situación del mercado de divisas- ha seguido la revalorización del dólar.Sin embargo, la apreciación del dólar ha tenido como contrapunto la mayor fortaleza de la libra esterlina, que está superando todos sus niveles anteriores. Ayer, lunes, ambas divisas se cotizaron nuevamente al alza, especialmente la británica, favorecida por los elevados tipos de interés -del orden del 16% en el mercado londinense- y por las buenas expectativas de la explotación de la riqueza petrolera del mar del Norte.

En cuanto al dólar, sus apreciaciones más notables se han producido a lo largo de la pasada semana, frente al marco alemán (el 1,8% durante el citado período), frente al franco francés (1,6 %) y frente a la lira italiana, en idéntico porcentaje. Frente a la libra esterlina, el dólar retrocedió la semana pasada en un 1,4%, mientras que frente al yen japonés se apreció en un 2 %. La buena situación del dólar se debe a la expectativa de la deficiente cosecha cerealista soviética y el previsible aumento de las exportaciones a este país.

El Banco de España continúa vendiendo dólares, y durante la semana pasada el saldo a favor de las ventas fue de 6,4 millones, lo que refleja la leve intervención para frenar el alza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_