Nuevo triunfo de Lendl en Tokio
El checoslovaco Iván Lendl venció en el torneo internacional de Tokio y consiguió así su tercer triunfo consecutivo en una prueba puntuable para el Grand Príx. Con su victoria paso a ocupar el segundo puesto de la clasificación general, tras el norteamericano John McEnroe, líder destacado. El jugdor checo, que había vencido ya en los torneos de Barcelona -Conde de Godó- y Basilea, no tuvo problemas esta vez para imponerse en un cuadro de jugadores más pobre que los anteriores. Lendl ganó en la final a Elliot TeItscher por 3-6, 6-4 y 6-0.El jugador checo se había impuesto en semifinales a otro norteamericano bastante discreto, Mel Purcell, por 7-6 y 6-1. Cabe señalar que Lendl tuvo como rivales en las finales del Godó y Basilea a Vilas y Borg, dos contrarios de máxima entidad.
En la final femenina de la capital japonesa, la señora Borg, Mariana Simionescu, ganó a la australiana Neira Gregory, en otro torneo de participación muy pobre, por 6-4
Otros torneos
Precisamente la elite femenina se dio cita en Brighton (Inglaterra), para disputar el torneo de dicha ciudad, dotado con 100.000 dólares -más de siete millones de pesetasen premios, y que ganó Chris Evert. El de Tokio tenía 125.000 dólares, cerca de nueve millones de pesetas, con lo que se confirma la revalorización del tenis femenino a nivel internacional. La señora Lloyd se impuso en la final a una de sus grandes rivales, Martina Navratilova -la otra es Tracy Austin-, por 6-4, 5-7 y 6-3.En el lado masculino, dos nuevos triunfos norteamericanos, que copan con toda facilidad actualmente la mayoría de los torneos. En Viena venció Brian Gonfried a su compatriota Waltke -por 6-2, 6-4 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.