_
_
_
_
Dos negativos para el BarcelonaAgresiones a directivosEl Valencia cayó en ValladolidOtro descalabro del AthléticSorpresa de Las Palmas en ZaragozaSigue el hundimiento del SalamancaBronca arbitral en AlmeríaPobre encuentro en Sevilla

Nueva derrota del Barcelona en su campo

Jornada llena de sorpresas y de victorias forasteras, algunas de las cuales no lo fueron tanto. El Barcelona pegó otro pinchazo en casa, éste ante el Betis, y fue despedido con gritos de «¡Fuera, fuera!». Sólo Simonsen fue aplaudido. El Athlétic cayó en San Mamés ante el Español; el Las Palmas estrenó nuevo ordenador con una victoria en Zaragoza, y la Real atornilló definitivamente al Salamanca en el fondo de la tabla con su victoria en El Helinántico, que pone a los charros con seis negativos. Hubo bronca arbitral en Almería, donde un gol en el último minuto del Spórting dio lugar al empate. El Valencia cayó en Valladolid y el Sevilla venció sin problemas al Murcia.

Nuevo fracaso del Barcelona ante su público. El Betis jugó mucho mejor y ganó el partido de punta a punta. Sólo Simonsen, designado en principio como víctima ante la llegada de Schuster, jugó bien. El público coreó su nombre y gritó «i Fuera, fuera! » al resto del equipo, al palco y al entrenador. Tras esta derrota, el Barcelona -se ve ya con dos negativos y vuelve a plantearse el posible cese de Kubala como entrenador.El relaciones públicas del Barcelona, Oscar Segura, no emprenderá acción judicial alguna tras ser agredido al final del partido. Los energúmenos asilvestrados de siempre volvieron a hacerse notar en el contexto barcelonista. El domingo, el Barca de Kubala volvía a hacer el ridículo, con lo que los aficionados empiezan a llegar al límite de su aguante. Lo lamentable es que este lógico malestar se manifieste, como lo han hecho unos cuantos, agrediendo a un empleado debut que nada tiene que ver con los resultados del equipo o la gestión de la junta.A continuación hubo diversas escaramuzas entre aficionados de tendencias antagónicas, que fueron remitiendo a medida que la Policía Nacional fue siendo más expeditiva.

Gran partido del Valladolid, que desbordó al Valencia, en cuyas filas faltaba Kempes, lesionado en Jena. Dentro de un buen tono general, destacaron el trabajo de Gilberto, Sánchez Valles, Moré y Rusky. Aunque los goles llegaron en el primer tiempo, cuando realmente arrolló el Valladolid fue en el segundo, en el que además el Valencia se quedó con diez hombres por expulsión de Arias. Con algo más de suerte en el remate, el Valladolid hubiera podido golear.El Athlétic provocó una nueva decepción en San Mamés al caer derrotado ante el Español, que no hizo nada del otro mundo. Coatraatacó poco, aprovechó dos fallos defensivos del Athlétic y ganó este partido. Al Athlétic no le faltó empuje, sino talento ofensivo. Esta derrota coloca al equipo bilbaíno con tres negativos, y en Bilbao ya hay quien piensa en lo peor, porque se observa uno y otro día que en la plantilla no hay calidad.Gran partido del Las Palmas ante un Zaragoza irreconocible. El equipo canario se presentaba con nuevo entrenador, León, sustituto de Antonio Ruiz, y lo celebró con un partidazo sensacional.El Zaragoza no fue ni parecido al de otros encuentros de esta temporada. Tanto es así, que los canarios merecieron mejor resultado. El segundo gol del Zaragoza llegó cuando el partido estaba prácticamente concluido.

Prosigue el hundimiento del Salamanca, que ya se carga con seis negativos. La Real hizo un partido cómodo, al contraataque, sin verse agobiada atrás y aprovechando las facilidades que encontró en todas las zonas. La poca fe que tenía el Salamanca desapareció al filo del descanso, cuando Satrústegui cabeceó el primer gol de la Real. En la segunda mitad, el Salamanca ya no intentó nada.Buen primer tiempo del Almería, en el que no obtuvo más fruto que un gol poco antes del descanso. En la segunda mitad aflojó bastante y el Spórting se fue haciendo dueño del juego. En el último minuto, un tiro fuerte y lejano de Abel se convirtió en gol. El público reaccionó entonces fuertemente contra el árbitro. Cayeron almohadillas, botes y otros objetos, y el árbitro necesitó de la protección policial para salir del campo y llegar hasta el aeropuerto.El empate del Spórting en buena parte se produjo por los errores almerienses. Maxi y Arias, en el segundo período, no tuvieron la movilidad necesaria para llevar balones por la banda, y el centro del campo se hundió. Antes del tanto del empate los asturianos tuvieron dos buenas ocasiones para marcar.

Partido triste, de trámite, en Sevilla, resuelto con un gol de Morete a los ocho minutos de juego. Quizá por llegar tan pronto el gol, el Sevilla perdió interés por la ofensiva. El Murcia no quiso o no pudo plantear seriamente sus aspiraciones de empate y el encuentro transcurrió sin pena ni gloria. Lo único destacable fue el gol de Morete, marcado en un alarde de habilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_