Los socialistas portugueses confirman su apoyo a Eanes
La Comisión Nacional del Partido Socialista (PS) confirmó ayer su apoyo a la candidatura del general Ramalho Eanes a la Presidencia de la República.Mario Soares no participó en los trabajos de la reunión. A última hora de la tarde, terminadas las votaciones, pero antes de conocerse el resultado, Mario Soares se presentó en la sede del PS en Lisboa, siendo recibido por su sucesor interino en el cargo de secretario general, Antonio Macedo, presidente del partido.
Una fuente del partido socialista afirmó a EL PAIS que la comisión nacional reafirmó su confianza en el secretariado nacional elegido después del último congreso, a propuesta del propio Soares. No fue aceptado un proyecto para nombrar una comisión gestora que dirija el partido socialista hasta el regreso de Mario Soares, después de las elecciones presidenciales.
Se ignora si algunos miembros del secretariado nacional, que apoyó en su totalidad la retirada de Soares, pedirán también su suspensión temporal.
Los 187 miembros de la comisión nacional se volvieron a reunir ayer para decidir, definitivamente, si apoyarán al candidato a presidente, general Antonio Ramalho Eanes, en contra de la postura de Soares, quien dejó vacante su puesto en la secretaría general en señal de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.