El partido de Clavero, para principios de 1981
«Nuestro partido será independiente, humanista, no marxista, interclasista, socialmente avanzado, de centro-izquierda y de un carácter eminentemente andalucista, ya que antepondrá en todo momento el interés de Andalucía por encima de cualquier otro», dijo ayer, en Granada, el diputado del Grupo Mixto y ex presidente de la UCD andaluza, Manuel Clavero, durante una conferencia de Prensa. Es la primera vez que Clavero anuncia públicamente su decisión de constituir un partido.«Antes de que acabe el otoño terminaré de perfilar las líneas básicas del nuevo partido que pienso encabezar y que, probablemente, celebre su congreso constituyente a primeros de 1981», añadió el profesor Clavero, que pronunció el viernes, en Granada, una conferencia sobre La autonomía andaluza y las profesiones liberales.
Preguntado sobre si concurriría con su nuevo partido a las futuras elecciones al Parlamento andaluz, el ex ministro sevillano manifestó que «en este país nunca se sabe cuándo habrá una próxima confrontación electoral, pero, una vez que nos hayamos estrenado como partido, sí pensamos acudir a todas las elecciones que se convoquen, tanto a nivel regional como nacional».
Respecto a determinadas críticas políticas a su persona y sus posibles seguidores, que han sido calificados por dirigentes centristas como «los menos progresistas de Andalucía», Manuel Clavero dijo que «las personas que se integrarán en nuestro partido son fundamentalmente personas disgustadas con la UCD, tras el giro que dieron en el tema de la autonomía, y esa postura no creo que fuera precisamente nada progresista por parte del partido gubernamental».
«No entiendo la actitud de UCD, que se ha obstinado en bloquear la autonomía andaluza durante ocho meses y siempre ha ido por detrás de los acontecimientos protagonizados por el pueblo andaluz», terminó Clavero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.