_
_
_
_

Petróleo por tecnología

Las relaciones de España con Kuwait están presididas por su condición de gran exportador de petróleo. Si bien las importaciones españolas de crudo procedentes de aquel país no suponen más que el 6% del total de nuestras compras de petróleo, Kuwait está llamado a ser uno de los sustitutos de los abastecimientos procedentes de Irak e Irán, puestos en peligro por el actual conflicto bélico.El pasado año, España importó del pequeño emirato por valor de 14.992 millones de pesetas, mientras que las exportaciones supusieron 5.629 millones de pesetas. El 96% de Ias importaciones se debieron al petróleo. España, por su parte, cifra en los barcos. maquinaria y proyectos tecnológicos conjuntos el grueso de sus ventas.

Más información
El abastecimiento de crudos para España, en el centro de la visita de los Reyes a Kuwait

En abril de 1977 visitó nuestro país el ministro de Petróleo kuwaití, Al Kazimi, y se negociaron nuevas facilidades para nuestras compras de petróleo, la instalación de una refinería en España y de un complejo petroquímico en aquel país. En la actualidad, una agrupación de empresas españolas tiene a su cargo la realización de parte del trazado de la autopista de Fahaheel. que supone una inversión próxima a los 7.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_