_
_
_
_
_

Oleada de falsas alarmas de bomba en París

El ministro francés del Interior, Christian Bonnet, estima que «sería posible hablar de desestabilización del Estado francés» si continúan produciéndose las falsas alertas de bomba que los últimos días han amenazado varios e importantes establecimientos públicos.Desde el pasado lunes, un movimiento que se autodenomina Orden Negro no acaba de asustar a los franceses. La serie comenzó con la desactivación oportuna de cinco kilos de dinamita en la Bolsa de París. Dos días después, el mismo palacio Brongniart recibió una llamada telefónica para anunciar la explosión de una bomba. Evacuación inmediata, pero nada.

Ayer por la mañana, otra faIsa alerta y la Bolsa anuló sus cotizaciones. Al mismo tiempo, en las inmediaciones de la misma plaza, la agencia France Presse y el Club Mediterráneo (el más importante mercader de placer francés) fueron víctimas de evacuaciones sucesivas. como consecuencia de los falsos avisos del pretendido Orden Negro. Este grupo ya se dio a conocer a principios del mes en curso, al intentar incendiar una sociedad parisiense ligada al citado Club

El ministro Bonnet evocó el reciente atentado contra la sinagoga de la Rue Copernic (cuatro muertos) y declaró ante los diputados que si en las semanas y meses próximos se repiten atentados semejantes y alertas como las de los últimos días «será posible hablar de desestabilización del Estado francés. Otros Estados sufren los mismos ataques, pero quiero creer que los instigadores no son franceses». Libia y el coronel Gadafi son objeto de sospechas múltiples.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_