_
_
_
_
ELECCIONES SINDICALES

UGT gana en Nervacero

Unión General de Trabajadores consiguió, el pasado martes, once delegados, de los veintiuno posibles, en las elecciones sindicales de la empresa siderúrgica vizcaína Nervacero. Comisiones Obreras logró tres delegados, ELA-STV, uno, y la Agrupación Unitaria de Trabajadores, seis.Esta última central se nutre en realidad de los miembros del Movimiento Comunista de Euskadi (EMK), que el pasado año se integraban en Comisiones Obreras y para las presentes elecciones, y tras los sucesos que envolvieron la solución para Nervacero, optaron por una presencia al margen de la central comunista mayoritaria.

En las votaciones participó el 83,90% de la plantilla, que ahora componen 920 trabajadores. El escrutinio arrojó los siguientes resultados: 386 votos, para UGT; 231, para la Agrupación Unitaria de Trabajadores (AUT); 113, para CC OO, y 38, para ELA-STV.

El anterior comité de empresa lo integraban 35 delegados: dieciocho de CC OO (que incluía a los representantes de EMK); doce, UGT; tres, LAB, y dos, no afiliados.

Fuentes de Unión General de Trabajadores han afirmado, tras conocerse el resultado de las elecciones (es decir, la consecución de mayoría absoluta de aquella central en el comité de empresa), que no desean imponer, en el futuro, la mayoría mecánica en el tratamiento de las cuestiones sociales en detrimento del protagonismo del resto de las centrales.

La empresa Nervacero, que recibió un crédito extraordinario de 1.100 millones de pesetas para su reflotación, está en pleno proceso de adaptación a las nuevas condiciones de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_