_
_
_
_

Próxima subida de precio de los automóviles Seat

Seat subirá los precios de sus coches en los próximos días en un porcentaje medio en torno a un 6%. La drástica subida, que el fabricante de automóviles justifica por el incremento en los costes de producción, es probable que afecte también al recién lanzado Panda, con lo que dejaría de ser el coche más barato del mercado. Sin embargo, según ha podido saber EL PAIS en fuentes próximas a Seat -que no quiere confirmar ni desmentir de forma oficial la subida-, se está buscando un sistema para que los que hayan efectuado la petición con anterioridad a la subida no se vean afectados por la misma.La subida se produce en un momento de recuperación de Seat, que durante los ocho primeros meses del año ha sufrido una importante pérdida de ventas con respecto al mismo período del pasado año. Desde el lanzamiento al mercado del nuevo modelo, el Panda, éste se ha erigido en líder de ventas del país, ayudando así a la recuperación de cota de penetración de mercado de Seat.

Como quiera que Los derechos del comprador -promulgados por el presidente Antoñanzas hace casi dos años-, en los que se reconocía el derecho de todo aquel comprador que hubiera hecho la petición en firme -lo que implica entregar cierta cantidad de dinero-, ya no sirven, EL PAIS ha podido saber que en Seat se estudia la posibilidad de hacer una excepción con los compradores de Panda a los que aún no se les haya podido entregar el coche. En ese caso, éstos no se verían afectados por la subida.

Sea como fuere, el alza de los precios de Seat -que, de alguna manera, es continuación a la que realizó el 1 de septiembre Citroën- será una especie de ruptura de fuego para el resto de fabricantes del país, que procederán de inmediato a elevar también el precio de sus coches en porcentajes similares al de Seat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_