El secretario general de AP pide firmeza y energía al Gobierno
El secretario general de Alianza Popular (AP), Jorge Verstrynge, manifestó anoche, durante una conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI, que si el partido en el poder no es capaz de ofrecer una solución con la firmeza y energía necesarias, el atolladero será total. Dibujó un panorama en el que, con un Gobierno y una oposición bloqueadas y un electorado cada vez más apático e indiferente, se producirá el tipo de situaciones «que hace las delicias y da la oportunidad a los enemigos de la democracia y de la libertad ».Verstrynge, cuya conferencia llevaba por título «La nueva transición», hizo un llamamiento al conservadurismo democrático y reformista, capaz de ir más allá, según dijo, de una simple concepción partidista, Apeló, en definitiva, al populismo, entendido como voluntad de integración de la mayoría del pueblo español, con la moral histórica como instrumento y «la verdadera justicia social» como fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los abogados de Ábalos renuncian a su defensa por desavenencias económicas
Starmer se juega en 2026 su continuidad al frente del Gobierno del Reino Unido
El ‘caso Uclés’: éxito fulgurante, guerra editorial, insultos en redes y el Premio Nadal
Francia, Alemania y otros países de Europa preparan un plan para “responder” a las amenazas de Trump sobre Groenlandia
Lo más visto
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026




























































