_
_
_
_
_
Motociclismo

Tormo y De Juan triunfaron en las últimas carreras

La última carrera de la temporada de velocidad, disputada el pasado domingo en Esplugas (Barcelona), significó la adjudicación definitiva para el valenciano Ricardo Tormo del título de 50 que tanto perseguía -ya había ganado, con anterioridad a que la temporada llegase a su final, el de 125-, y para el vallecano Angel Nieto del de 250. Tormo venció en Esplugas en 50 y 125, mientras que Nieto no pudo lograrlo, aunque su segundo puesto le bastó para conseguir el título.

Ricardo Tormo no había podido puntuar en la primera fase de la temporada por correr con una máquina que le había proporcionado la Federación. Pero, mediada la misma, el valenciano cambió su Kreidier por una Bultaco que los trabajadores de la fábrica catalana le pusieron a su disposición.A partir de entonces, Tormo contó sus carreras por victorias. Además, al llegar a la última fase de la temporada, y como quiera que la diferencia de puntos con Mateos, su máximo adversario, era importante, el valenciano recurrió a la ayuda de otros pilotos para que se intercalasen entre él y Mateos.

En Esplugas, la fácil victoria de Tormo se vio complementada con algunas averías mecánicas en la moto de Mateos, quien, de esta forma, perdió toda posibilidad.

Al triunfo en la menor de las cilindradas, Ricardo Tormo sumó también el de 125, pese a que Nieto luchó mucho por impedirlo. Pero la Derbi del vallecano no está aún a un nivel suficiente como para frenar el ímpetu del valenciano.

En esta categoría, la gran actuación de González de Nicolás, que salió en último lugar y terminó cuarto, le valió el subcampeonato.

Finalmente, en 250, Angel Nieto logró por fin el título por el que tanto ha tenido que luchar este año y que le permite no terminar la temporada en blanco.

Sin embargo, Nieto se vio superado en la última vuelta por Enrique de Juan, que, después de haber salido en última posición, a base de forzar y arriesgar al máximo, recuperó terreno hasta llegar a batir al nueve veces campeón del mundo en la última vuelta, casi al estilo que el propio Nieto ha impuesto en el mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_