M. Simonichvili,
miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética, ha editado clandestinamente la célebre novela El Padrino, de Mario Puzzo. La traducción es obra de un ciudadano anónimo que la pasó al editor, director de una tipografía del estado de Georgia. Si bien algunos ejemplares ya habían sido vendidos en el mercado negro, la policía secuestró 150 copias de elta edición, solicitada ahora por los coleccionistas de libros raros. El Padrino, cuyo argumento versa sobre la mafia en Estados Unidos, es calificada por el periódico comunista local Alba del Oriente como una «novela llena de violencia, situada en lo mejor de los bajos fondos de Occidente». El periódico lamenta la acción del editor, quien, añade, ha sido expulsado del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.