Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Europa condena las actividades terroristas

Los veintiún países miembros del Consejo de Europa (toda Europa occidental) condenaron unánimemente en Estrasburgo el terrorismo y decidieron emprender una acción conjunta para combatirlo.El comité de ministros de los veintiuno, presidido por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, también se puso de acuerdo para que la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa de Madrid, salga airosamente adelante.

Los Gobiernos europeos están firmemente decididos a que, en Madrid, sean aplicados todos los principios del Acta Final de Helsinki.

Los ministros de Asuntos Exteriores del Consejo condenaron los recientes atentados fascistas, racistas y antisemitas en Bolonia, Munich y París, y el ministro español propuso que se condenase globalmente el terrorismo.

Respecto a la actitud que adoptarán los «veintiuno de la gran Europa» en Madrid, Pérez-Llorca señaló que «los países de este Consejo no actuaremos como bloque».

El ministro español reiteró el interés de los veintiuno en proseguir el proceso de distensión en favor de la paz y seguridad y la necesidad de hacer un enorme esfuerzo negociador frente a la postura rígida de la Unión Soviética.

«La convocatoria de una conferencia sobre el desarme en Europa» fue considerada de vital importancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 1980