UGT aventaja a CC OO en las elecciones de Babcock & Wilcox, Pirelli y Marconi
UGT ha obtenido mayor número de delegados que CC OO en Babcock & Wilcox, Pirelli y Marconi, las tres empresas más grandes de todas las que han celebrado elecciones sindicales, desde el día 15 de octubre, fecha en que se iniciaba el período electoral oficial que finaliza el 30 de noviembre. En el conjunto de estas empresas, UGT totaliza 58 delegados y CC OO 44.
Con la obtención de quince de los 33 miembros del comité de empresa, UGT de Euskadi ha ganado las elecciones de Babcock & Wilcox, una de las empresas más importantes de Vizcaya, con casi 5.000 trabajadores, según informa desde Bilbao Javier Angulo.De los quince puestos, once los obtuvo UGT del colegio de Obreros, y cuatro, del de empleados. CC OO consiguió ocho representantes (seis y dos, respectivamente), ELA-STV (a), cinco (dos y tres), ELA-STV, tres (uno y dos) y LAB, dos (uno y uno).
De los 4.600 trabajadores con que cuenta la plantilla de Babcock & Wilcox, 3.608 emitieron votos válidos, por lo que la participación se sitúa en el 76,6%
En Pirelli, UGT consiguió treinta delegados, por veintiséis de CC OO y diecisiete no afiliados, según datos llegados a última hora de ayer a la redacción de EL PAIS. Los comicios se celebraron ayer en las cuatro factorías catalanas de Manresa, Vilanova, Torredembarra y Comellá, así como en las oficinas de Barcelona.
Pirelli, que agrupa a 4.800 trabajadores, es la primera empresa química de Cataluña.
Finalmente, también fue UGT, con quince delegados, la ganadora en las elecciones de Marconi. CC OO, que tradicionalmente ha tenido mayoría en el comité, ha obtenido diez delegados. Le siguen Unión Nacional de Trabajadores, con tres; no afiliados, tres, y Plataforma de Lucha Obrera, uno.
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, explicó ayer en conferencia de Prensa celebrada en Sevilla que «CC OO se comporta de una manera ilógica e incoherente, como consecuencia de los imperativos del PCE. Gracias a ello», dijo, «esperamos ganar las elecciones y ser la primera central de Andalucía», según informa José Aguilar.
Aseguró también el señor Redondo que cualquier central responsable ha de defender los intereses de mandos intermedios, técnicos y funcionarios. «Y quien diga que esto es una derechización, es que no está en este mundo».
Por su parte, el secretario de relaciones políticas de CC OO, Nicolás Sartorius, celebró otra conferencia de Prensa en la capital sevillana, en la que mostró las actas del IMAC, relativas a las elecciones celebradas entre enero y julio de este año (afectan a unos 500.000 trabajadores), según las cuales, CC OO ha obtenido el 43% de los delegados, y UGT tan sólo el 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.