_
_
_
_
PAIS VASCO

Versiones contradictorias sobre la muerte de un joven en Baracaldo

Pese a la versión ofrecida por el Gobierno Civil de Vizcaya, todavía no están suficientemente aclaradas las circunstancias en que se produjo la muerte del joven José Luis Sancha Lasa, de diecisiete años, que resultó herido, a media noche del miércoles, en el interior del bar Los Arcos, de Baracaldo (Vizcaya), de un disparo hecho por un funcionario del Cuerpo Superior de Policía. Mientras la nota oficial afirma que el disparo se hizo en el curso de un forcejeo entre la policía y la víctima, testigos presenciales señalan que tal forcejeo no se produjo y sí enfrentamientos verbales, en los que no participó el joven muerto.La nota gubernativa señala que, dentro de los periódicos controles de bares y de identificación de sospechosos que se llevan a cabo en la margen izquierda del Nervión, inspectores de la comisaría, al mando del comisario jefe y auxiliado por un coche del 091 se personaron en el bar Los Arcos.

Se señala en el mismo comunicado que el propietario del bar, en unión de varios clientes, además de insultar y menospreciar a los funcionarios arremetieron contra ellos usando para ello botellas que rompieron previamente. «Cuando uno de los más agresivos intentó cortar la cara de un inspector, el policía Julio López», afirma la nota, «desenfundó su revólver reglamentario, ante lo cual el citado individuo arrojó la botella al suelo y se abalanzó sobre él, intentando arrebatarle el revólver». La nota oficial indica que en dicho forcejeo «se disparó accidentalmente la pistola, alcanzando un disparo al individuo que intentó arrebatar el revólver».

Testigos presenciales del hecho rebaten la versión oficial e insisten en que no se produjo en el bar ningún forcejeo físico ni la víctima se enfrentó a ningún policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_