Aceptación mayoritaria del acuerdo Fiat-sindicatos
La mayoría de los trabajadores de la firma automovilística italiana Fiat, que cuenta con una plantilla de 150.000 personas, se pronunciaron ayer en favor del acuerdo suscrito entre la dirección y los sindicatos, para poner fin al largo conflicto planteado como consecuencia de las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa.La propuesta, que si no se producen sorpresas de última hora será ratificada hoy, garantiza que Fiat no recurrirá a despidos colectivos para reducir su producción, pero prevé la suspensión de empleo durante tres meses de 23.000 trabajadores.
Pese a la aceptación mayoritaria del contenido del acuerdo, en la mañana de ayer se volvieron a reproducir irritadas contestaciones al mismo en la factoría Mirafiori de Turín, durante el mitin sindical para explicar los términos del mismo. En el mitin intervenían las principales figuras del sindicalismo italiano: Luciano Lama (comunista), Giorgio Benvenuto (socialista) y Pierre Carniti (cristiano). Los tres soportaron repetidos insultos de grupos que el mismo Lama calificó como «extremistas minoritarios», y Pierre Carniti se salvó de una auténtica: agresión gracias a la eficacia de su escolta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.