Dinero para bancos, al cierre
El desarrollo de la sesión de ayer presentó muy pocas novedades en relación a las jornadas que inmediatamente le precedieron. Las particularidades se produjeron, en el mercado madrileño, una vez cerrado el plazo hábil para realizar operaciones, cuando comenzó a aparecer una tímida demanda para algunos valores bancarios concretos, que poco a poco fue ganando en intensidad y amplitud, hasta que sobre las 12.30 de la mañana la demanda resultaba indiscriminada para estas acciones.Esta disposición del mercado en las postrimerías de la reunión no dejaba de resultar paradójica, máxime cuando las posiciones que arrojaba la «caja» para los siete grandes bancos resultaban claramente vendedoras, con la única excepción del Hispano, que se apuntaba cuatro enteros de mejora, y sobre el que se desataba toda una ola de rumores sobre la posibilidad de que en fecha próxima realice una ampliación de capital. Rumores que, por otra parte, tampoco pasaban de ahí.
La realidad es que las entidades bancarias cuentan con una voluntad firme de no ceder terreno en sus precios, a la vez que también resulta más que evidente su voluntad de aprovechar cualquier respiro que les concedan los vendedores, o cualquier toma de postura, aunque no sea más que por parte de los operadores a corto, como ocurría ayer para generar avances. Así no sería de extrañar que en la sesión de hoy se produje sen subidas entre estos valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.