_
_
_
_

Redada policial de presuntos miembros del PCEr en Andalucía

Con la detención de veinte presuntos miembros del Partido Comunista de España Reconstituido o de sus organizaciones afines en las provincias de Sevilla y Cádiz, la policía cree haber impedido la formación de nuevos comandos de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), que se preparaban para relanzar la actividad terrorista fuera de la región andaluza.En conferencia de Prensa celebrada ayer en el Gobierno Civil de Sevilla, el jefe superior de policía, Raimundo Maestro, informó que se han desarticulado las organizaciones Asamblea Pro Liberación de Presos Antifascistas (APLPA), Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas (ODEA) y el comité de salvación del Partido Comunista de España Reconstituido, procediéndose a la detención de veinte personas, que ayer mismo pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Entre los detenidos se encuentran Eduardo Albadalejo Manzanares, supuesto responsable regional de ODEA; Cayetano Pache García, responsable de ODEA en la bahía de Cádiz, y Juan Luis Rincón Ares, encargado de la reorganización del PCEr en Andalucía, así como José Rodríguez Pérez y Pedro José Pérez Sánchez, presuntos autores de la colocación de tres artefactos explosivos simulados con banderas republicanas en Cádiz capital a finales de septiembre pasado.

Las detenciones comenzaron el día 5 de octubre, y los encartados, en su mayoría con edades comprendidas entre veinte y veintitrés años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_