_
_
_
_

La Caja de Asturias, dispuesta a ceder la empresa Pracesa a los trabajadores

La Caja de Ahorros de Asturias, que acaba de hacerse con Pracesa en la subasta pública celebrada en Madrid, está dispuesta a traspasar la empresa a la sociedad laboral constituida por los trabajadores, que también pujó en la subasta.La subasta de Pracesa, empresa productora de materiales cerámicos y químicos para la protección antiácida, se llevó a cabo como consecuencia de la decisión del Banco de Crédito Industrial de ejecutar dos créditos concedidos a esta sociedad, que se encuentra cerrada desde noviembre de 1979 La caja de ahorros participó en la subasta para recuperar un crédito de cincuenta millones de pesetas concedido a la misma sociedad.

En las negociaciones entre los representantes de la sociedad laboral y el director de la Caja fue discutida la viabilidad de la empresa. La caja de ahorros, cuyo director general aseguró que no pretende poner la sociedad en explotación, parece decidida a proceder a su adjudicación a los trabajadores y a darles facilidades en cuanto al cumplimiento de las condiciones del crédito hipotecario pendiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_