_
_
_
_

La federación guipuzcoana apoya al Askatuak

La federación guipuzcoana celebró una reunión en el transcurso de la cual decidió apoyar al Askatuak en la polémica que este club mantiene con la española debido a las deudas que el club donostiarra tiene con la federación, y que llevaron a ésta a eliminar al club de la competición.La guipuzcoana entendió que los motivos que llevaron al Askatuak a contraer la deuda estaban justificados por no haber recibido la subvención que tenía prometida por parte del Consejo Superior de Deportes en base a diversos conceptos. Por otra parte, el Askatuak nunca se negó definitivamente a pagar una deuda que además reconoce.

El problema que, al parecer, ha llevado a la federación a tomar la radical postura de expulsar de la competición al Askatuak es el precedente que supondría que un club se mantenga en la competición sin cumplir con sus deudas, toda vez que habría otros que también se negarían a cumplir con sus compromisos financieros con la española.

Lo que resulta un dato interesante y sin precedentes es el hecho de que la FEB comunicase por su cuenta a los jugadores del Askatuak que quedaban en libertad y éstos no quieran en ningun modo marcharse del club por estar en desacuerdo con la postura federativa e identificados con el equipo. El Askatuak insiste en que se considera perseguido por el máximo organismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_