_
_
_
_
_
Baloncesto

Inmobank y Real Madrid, favoritos en las competiciones europeas

El Inmobank y el Real Madrid afrontan las competiciones europeas en situación difícil y complicada. Hoy, los de Pozuelo reciben al Ovaltine británico en Copa Korac, a las ocho y media de la tarde, y los blancos jugarán mañana en el pabellón su segundo partido europeo de la temporada -tras el triunfo de El Cairo- ante el A. S. Viganello, campeón suizo, a la misma hora. Por su parte, el Picadero recibirá en la Copa de Europa femenina al Cif de Lisboa. En los tres casos los conjuntos españoles son favoritos.Pese a que el actual campeón español está en situación precaria y no podrá contar con Meister y Rullán, no se puede dudar de su triunfo ante los campeones suizos, que tan sólo cuentan en sus filas como hombre conocido con Charlie Yelverton, que jugó con el Emerson de Varese Por otro lado, es fácil suponer que Lolo Sáinz dedicará toda su atención a la Liga, en la que se tendrá que enfrentar sucesivamente con el Joventut, en Badalona, y con el Barcelona en el pabellón.

Gracias a la flojedad de su rival, el Inmobank podrá borrar en cierto modo su derrota del domingo ante el Náutico. El Ovaltine británico es un modestísimo equipo de la localidad de Hemel Hempstald, que pese a contar con muchos centímetros en su plantilla no debe inquietar a los pupilos de Ignacio Pinedo. Inmobank acusó el domingo de forma evidente, y habría que decir que grave, las bajas de Indio Díaz y Alfonso del Corral y debe plantearse seriamente su futuro, si es que quiere pisar fuerte en el inundo de la canasta. De momento, se puede decir que o mucho cambian las cosas o no será el Náutico el único que salga victorioso de Pozuelo.

Los equipos catalanes, a los que la «mano» de Saporta dejó libres de las primeras eliminatorias europeas, andan enfrascados en la Liga catalana y si los azulgrana ya pincharon en la primera jornada de la competición nacional, el Joventut estuvo a punto de caer en Hospitallet. El Barcelona cayó en la pista del Cotonificio. El conjunto de Aito ha dado su primer aviso y ya se ha erigido en juez de la Liga.

El Picadero femenino -vuelve a coger el equipo su antiguo nombre después de un largo desfile de firmas comerciales- no tendrá ninguna dificultad para dejar en la cuneta al Cif de Lisboa. El baloncesto portugués no se ha puesto aún a andar por el camino europeo y está muy lejos del campeón español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_