_
_
_
_
_
La quiniela

Facilidades en Segunda

Un boleto con una panorámica bastante clara en Segunda División habrá en la próxima jornada. «Unos» fijos para los partidos 8, 11, 13 y 14 y variante para los 9 y 10, con triple en el Sabadell-Huelva. En Primera, sin embargo, todo está mucho más confuso, excepto los partidos de Gijón y Madrid, donde deben ganar los anfitriones. Y habrá que combinar, qué remedio, los restantes encuentros. En resumen, dificultad en Primera y claridad en Segunda. No debe ser un boleto de excesivas complicaciones.1. Real Sociedad-Barcelona. Pronóstico: 1X (2). Tres semanas consecutivas lleva la Real sin ganar partido y sorprende que su gran defensa del año pasado sea ahora la línea más endeble del cuadro donostiarra. El Barcelona tampoco está bien. Su delantera no encuentra puerta, pues sólo ha logrado un gol en los últimos tres encuentros. Seguidamente la Real irá a Salamanca, donde puede resarcirse de algún punto que le pueda volar ahora; el Barça recibirá al Betis. 4-3 en la pasada campaña.

2. Osasuna-Zaragoza. Pronóstico: 1X (2). Tres jornadas invicto lleva el Osasuna, en las que su defensa únicamente ha encajado un gol. No está mal llevar un positivo tras haber jugado ya contra el Betis, el Barcelona y la Real Sociedad. El Zaragoza pinchó en casa y hasta pudo ser peor, pues el Valencia fue casi siempre por delante. Pero sigue líder, sin conocer la derrota. El partido parece proclive al empate, dado las buenas defensas que ambos equipos poseen.

3. Valencia-Real Madrid. Pronóstico: 1X (2). Se jugará el sábado para que ambos equipos tengan un día más de descanso, de cara a la próxima confrontación europea. El Valencia hace tres semanas que no pierde, en las que ha marcado siete goles, por sólo uno en contra. El Madrid ha perdido en las dos últimas salidas, es decir, contra el Sevilla y el Español. Por 2-0 venció el Valencia el año pasado.

4. Gijón-Valladolid. Pronóstico: 1. El partido mal claro de la quiniela. Ni que decir tiene si aquí saltara la sorpresa. Uno, la verdad, después de ver jugar el domingo al Spórting contra el Madrid, donde hasta pudo puntuar. Creo que hay mucha distancia entre ambos conjuntos. El Valladolid perdió por 4-1 en Bilbao y por 5-2 en el Manzanares. Tras este partido el Gijón irá a Almería, otra breva para la escalada asturiana. El Valladolid recibirá al Valencia, por lo que intentará sorprender al Gijón. 2-1 la última vez.

5. Español-Almería. Pronóstico: 1 (X2). Maguregui, entrenador del Español, conoce bien al Almería, pues no en vano lo preparó en la pasada temporada. Y, por si fuera poco, los andaluces le adeudan una fuerte cantidad. O sea, que el Español tiene ventaja en este encuentro. Claro que luego va uno y se fija que el Almería tiene seguidamente al Gijón en casa y al Valencia fuera y piensa que echará el resto en Sarriá. Pero el Almería está muy mal este año, al extremo de no conocer una sola victoria. 5-2 el año pasado.

6. Murcia-Athiétic de Bilbao. Pronóstico: X2 (1). Va para arriba el Athlétic, y es de esperar que no desaproveche esta oportunidad que el Murcia le ofrece. En su última visita a La Condomina el Bilbao ganó por 2-4 y no pierde allí desde 1963. El Murcia tiene un próximo calendario para echarse a temblar: Bilbao, Sevilla, Atlético de Madrid, Español, Gijón, Valencia, etcétera. Total, nada.

7. Atlético de Madrid-Sevilla. Pronóstico: 1(X). Embalado anda el Atlético, tras esas seis jornadas sin perder y con una defensa que causa respeto. Cuatro positivos en la sexta semana son indicio de lo bien que marcha este equipo, sobre todo con gran regularidad, cosa que sorprende en los del Manzanares. El Sevilla, que lleva tres semanas sin perder, va a Bilbao y sale derrotado por un claro 3-0.

8. Alavés-Málaga. Pronóstico: 1. Aquí empieza una serie de partidos bastante clara, donde pocos problemas vamos a tener los apostantes. El Alavés solamente ha perdido una vez en lo que llevamos de Liga, y ahora mismo lleva tres semanas sin conocer la derrota.

9. Baracaldo-Cádiz. Pronóstico: 1X (2). Este es, sin duda alguna, el partido más igualado de Segunda, y hasta podría apostar por un empate. El Baracaldo lleva nada menos que cuatro semanas seguidas empatando, mientras el Cádiz solamente ha perdido una vez. Ganó en Sabadell, empató en Getafe y perdió. en Palencia por 2-1.

10. Getafe-Castellón. Pronóstico: X2. Parece más entonado el Getafe, tras las primeras cuatro jornadas, en las que no sólo no ganó en ninguna, sino que tampoco marcó un gol. Tras el 2-0 al Levante, el 2-2 en el Manzanares, contra el Madrileño.

11. Ceuta-Linares. Pronóstico: 1 (X). Probable victoria del Ceuta, buen equipo en casa, donde ha derrotado al Málaga (2-0) y al Oviedo (3-2), cediendo un empate a tres ante el Madrileño. Sin embargo, el Ceuta parece que está en horas bajas, toda vez que hace tres jornadas que no gana.

12. Sabadell-Huelva. Pronóstico: 1X2. Vaya partido. Los dos equipos no conocen la victoria, cosa que necesitan imperiosamente para ir dejando lastre. El Sabadell lleva dos empates en casa, y aquella derrota que abrió la Liga, ante el Cádiz, mientras el Huelva, equipo que arrancaba entre los favoritos, con un entrenador que conoce bien el oficio, Roque Olsen, no sólo no gana, sino que en los últimos cinco partidos no ha marcado un solo. gol. Increíble.

13. Elche-Santander. Pronóstico: 1. Otro de los partidos más claros de este boleto, porque se juntan varios factores. Primero, la seguridad del Elche-en casa: tres partidos, tres victorias; segundo, la fuerte defensa ilicitana; tercero, que el Santander no ha marcado un solo gol en sus tres salidas, y cuarto, que los montañeses vienen deperder en casa y andan desquiciados, sin haber conocido un solo triunfo desde que empezó la Liga.

14. Rayo-Burgos. Pronóstico: 1 (X). Tras su fulgurante comienzo de Liga (tres partidos, tres victorias), el Rayo se ha venido abajo, y en estos momentos lleva tres semanas sin ganar, en las que no ha marcado un gol. Claro que tampoco los recibe, pues posee una excelente defensa, a la que es difícil batir. El Burgos ha resucitado: dos triunfos consecutivos y seis goles en dos semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_