Andretti ficha por Alfa Romeo y Prost por Renault
El norteamericano Mario Andretti, campeón del mundo en el año 1978 con Lotus, acaba de dejar al equipo de Colin Chapman para firmar por el italiano de Alfa Romeo. Por su parte, la revelación francesa, Alain Prost, campeón de la fórmula 3 la pasada temporada y que ésta ha corrido para McLaren, demostrando sus grandes cualidades, fichará por Renault esta misma semana.
Desde la trágica desaparición de Depailler, primer piloto de la escudería Alfa Romeo, el equipo italiano se encontraba con un solo piloto, el también italland Giacomelli. Mientras, el coche ha demostrado su evolución y su capacidad para disputar -los puestos de honor, por lo que varios pilotos punteros -incluido el australiano Alan Jones, recientemente proclamado campeón del mundo- se dirigieron a Alfa Romeo para ofrecer sus servicios.Finalmente, la escudería italiana ha optado por el italonorteamericano Mario Andretti, que ya corrió con el equipo hace algunos años en el mundial de marcas. Andretti ha firmado por un año y recibirá de Alfa Romeo la cantidad de 55 millones de pesetas por la temporada.
Para Andretti, que llevaba cierto tiempo a disgusto con su jefe, Colin Chapman, y que había llegado incluso a pensar en la retirada -cumplirá 41 años el próximo mes de febrero- o en su vuelta a las carreras norteamericanas, el fichaje por Alfa es una forma de relanzamiento y una posibilidad de volver a figurar en los primeros lugares. El Alfa Romeo, con el motor más potente de todos los de alimentación convencional -además está preparando uno con turbocompresor-, ha sido la revelación de las últimas carreras y podría alcanzar la consagracion el próximo año.
Por su parte, Alain Prost, que fue requerido primero por Ferrari y luego figuró en casi todas las listas de posibles fichajes, logrará al fin su sueño de fichar por Renault. Pese a su desconocimiento de los motores turboalimentados, su gran clase le permitirá, sin duda, estar en seguida al máximo nivel. No sería de extrañar, incluso, que superase pronto a su compatriota y compañero de equipo, Rene Arnoux, acusado en muchás ocasiones de no alcanzar la categoría necesaria para estar en un equipo como Renault.
De cualquier forma, todavía se debate la posibilidad de crear un mundial paralelo si el comerciante Ecclestone no llega a un acuerdo con el megalómano Balestre en el curso de los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.