_
_
_
_

Sorpresas en el inicio de la Liga de baloncesto

El pasado fin de semana comenzaron dos nuevas ligas nacionales, la de baloncesto y la de voleibol. Ya el sábado se produjo la primera gran sorpresa de la Liga de la canasta al perder el Barcelona en la cancha del Cotonificio. El domingo, también contra pronóstico, el Inmobank fue derrotado a domicilio por el Náutico tinerfeño. En voleibol, como en los otros deportes ya en marcha, los favoritos se impusieron cómodamente. Sólo el San Cugat fue excesivamente derrotado.

La Liga de baloncesto comenzó y, según todos los indicios, con un interés renovado. Si la temporada pasada la incertidumbre de que en cualquier partido podía surgir la sorpresa fue ya un hecho, en la actual, nada más comenzar, se ha confirmado que seguirá lo mismo, por lo menos. El Barcelona, aún no rodado, con los problemas de adaptación de un americano, Ruland, no pudo ganar al Cotonificio de Aito García Reneses, un equipo muy serio, que para comenzar la competición podía atragantársele al mejor rival.El Joventut, aunque ganó en Hospitalet apuradamente, al menos lo hizo, pero quedó nuevamente demostrado que no cabrá a nadie el menor descuido ante contrarios que se puedan considerar modestos. La derrota en casa del Inmobank -ex Tempus- lo indicó bien a las clarar el domingo en Pozuelo. El Náutico tinerfeño, cuadro que ha tenido serios problemas, con la dimisión fantasma de su entrenador Sansegundo incluida, aprovechó a la perfección sus posibilidades y demostró que no sólo puede ser temible en su cancha, sino en los desplazamientos. Curiosamente, Sansegundo se habla enfrentado con la directiva porque se le programó al equipo un torneo pretemporada con equipos regionales como rivales y él consideró que necesitaba otros de mayor fuste como entrenadores. En el Inmobank, fundamentalmente, las bajas de Del Corral -Estudiantes- e Indio Díaz Real Madrid- se notaron demasiado.

Pese a ganar, el que decepcionó fue el Real Madrid, que, con las bajas de Meister y Rullán -éste jugó sólo un minuto, casi arrastrándose-, no levanta cabeza y pasará muchos apuros hasta que lo solucione. Abromaitis es un alero nato y se pierde en funcione de pivot-defensor-reboteador, que no le corresponden, pero que se le asignan ante las ausencias. El Helios, sin grandes alardes y con el sueco Feldreich -como único efectivo, mantuvo el tipo ante el equipo blanco durante toda la primera parte.

En cuanto al Estudiantes, con Fernando Martín nuevamente en figura, a punto estuvo de dar un disgusto final al OAR ferrolano, que, bajo la buena dirección de Saldaña y con la efectividad de Loureiro, el recién fichado Práxedes y Hansen, mandó prácticamente todo el partido.

En los restantes partidos de la primera jornada tanto el Manresa como el Areslux no tuvieron problemas para imponerse en casa al Valladolid y Basconia, respectivamente, aunque los vallisoletanos de Cabrera sólo cedieron al final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_