Los críticos de la FSM propondrán a De la Rocha como candidato a la diputación
Destacados miembros del sector crítico de la Federación Socialista Madrileña (FSM) celebrarán mañana, lunes, una reunión en el despacho de Pablo Castellano, a la que asistirá, entre otros, Luis Gómez Llorente, para ultimar el proyecto de presentar ante la ejecutiva regional del partido la candidatura de Manuel de la Rocha para sustituir a Revilla, según informó ayer a este periódico Fernando Burgos.En opinión de este último, De la Rocha, actual alcalde socialista de Fuenlabrada, sería un excelente presidente de la diputación y podría ser aceptado por algunas tendencias del partido.
En la misma reunión se va a poner de manifiesto el rechazo del llamado sector crítico, por las actuaciones tanto de la ejecutiva federal como de la regional, por cómo se ha llevado a cabo la sustitución de Revilla. Según el informante, la ejecutiva federal ha mostrado un grave desconocimiento de la realidad del PSOE madrileño y sólo ha reconocido a toro pasado que el comité regional no es quién para decidir en cuestiones de semejante índole. En cuanto a la ejecutiva regional, «ha demostrado una total irresponsabilidad y una falta clarísima de visión de partido».
Igualmente señaló que el «caso Revilla» se está planteando corno un enfrentamiento entre moderados de Leguina y tercera vía de Puerta, «cuando el sector crítico tiene cosas muy importantes que decir».
También el lunes se celebrará una reunión entre la comisión ejecutiva de la FSM y el grupo de diputados socialistas de la diputación, para tomar una decisión final sobre quién será el candidato del partido al cargo, que, según todos los indicios, será José María Rodríguez Colorado, actual alcalde de Majadahonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.