_
_
_
_

Finaliza el plazo gubernativo para retirar las basuras de Cádiz

Hoy concluye el plan de urgencia elaborado entre el gobierno civil, el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA), para retirar de las calles de Cádiz la basura acumulada por la huelga de los trabajadores de este servicio, que cumple ya su duodécimo día. Este plan de urgencia se ha elaborado debido a las advertencias del Ministerio de Sanidad sobre los posibles riesgos de epidemia motivados por la descomposición de las basuras.

Los trabajos para llevar a efecto este plan comenzaron en la noche del jueves, con veintidós trabajadores de FOCSA que se han reincorporado al trabajo y 49 obreros en paro contratados por el ayuntamiento, contando con protección policial. Tras la retirada de la basura, los bomberos van regando con agua y desinfectante aquellos lugares donde estaban los amontonamientos.Los trabajadores, por su parte, continúan su encierro en el convento de Santo Domingo. Un grupo lo abandonó durante unas horas para retirar la basura de la barriada de Guillén Moreno con un camión alquilado por la asociación de vecinos. Asimismo, doce asociaciones de vecinos han hecho público su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

Por otra parte, se están acercando las posturas en los puntos que han provocado el conflicto. Los trabajadores han rebajado su petición a un 90% del salario en caso de accidente y un 80% en caso de enfermedad, mientras que la empresa alega que estas medidas fomentarían el absentismo, que se aproxima ya al 30%.

Continúan, a su vez, los incendios de los amontonamientos por diversos puntos de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_