El Gobierno holandés rebaja el sueldo a los funcionarios
El Gobierno holandés decidió rebajar los salarios de los funcionarios públicos el 1,75% para 1981, de acuerdo con el plan de ahorro estipulado en el presupuesto, anunció ayer un portavoz oficial.El sindicato representativo de esté sector protestó por esta medida, pero el ministro del Interior, Hans Wiegel, explicó al Parlamento que los funcionarios no contribuyen ni a la Seguridad Social ni a las pensiones y, por tanto, podían sacrificarse.
Los empleados del sector privado verán aumentar en 1981 sus contribuciones sociales y el Estado estimó necesario equilibrar esta situación aplicando el aumento anunciado a sus propios funcionarios.
Las medidas de ahorro para limitar el déficit presupuestario pasan por un descenso del apoyo estatal a la Seguridad Social, que tendrán que compensar los empleados del sector terciario.
Se calcula que los funcionarios públicos perderán en 1981 el 2,5% de su poder adquisitivo y que esta situación afectará a los públicos en una pérdida del 2% en su nivel de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































