_
_
_
_

Aplazado hasta noviembre el control de estacionamiento en la zona centro

La entrada en vigor de la limitación de estacionamiento de vehículos privados en el centro de Madrid se realizará el lunes día 3 de noviembre. Desde el 15 de octubre y hasta esa fecha, los quinientos trabajadores de la EMT que vigilarán la zona afectada desarrollarán una campaña de información ciudadana colocando notas explicativas en los vehículos aparcados.El concejal responsable de circulación, José Luis Martín Palacín, explica que el retraso de la entrada en vigor de la ordenanza se debe a que de esta forma habrá un plazo suficiente para informar a la opinión pública y para repartir las tarjetas de los residentes, a la vez que se amplía el margen para que el Ministerio de Hacienda apruebe la medida. En caso de que esto último no se produjera, el ayuntamiento no podría cobrar a los vehículos que estacionen sus coches en el centro de la ciudad.

Antes del día 15, el ayuntamiento avisará públicamente a los usuarios para que recojan las tarjetas de estacionamiento. El lugar en el que se centralizará este tema es el edificio de las escuelas Aguirre, en la calle de Alcalá.

La medida supone que las personas no residentes en la zona afectada por la medida tendrán que pagar quince pesetas por cada media hora de estacionamiento del vehículo. Los coches no podrán permanecer bajo ningún concepto más de hora y media en el mismo sitio.

En cuanto al color de las tarjetas, las de los residentes serán rojas, y del mismo color los bonos para poder estacionar durante media hora. El amarillo ha sido elegido para los bonos de una hora, y el verde para los de hora y media.

Diez concejales de Circulación, reunidos en Madrid

Durante todo el día de ayer, diez concejales de Circulación, procedentes de otras tantas ciudades, se reunieron en el Ayuntamiento madrileño para preparar la reunión que sobre el transporte urbano se celebrará próximamente en Valladolid.Ayer, los concejales avanzaron ya algunos de los proyectos que presentarán en el encuentro de Valladolid, aunque no se llegará a acuerdos concretos porque en esta primera reunión solamente se perseguía una primera toma de contacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_