Victoria para el campeón, Emilio Villota
El español Emilio Villota, virtual campeón desde la penúltima carrera del campeonato británico de fórmula 1, se adjudicó también la última, disputada en el circuito de Silverstone. El español había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, y realizó, asimismo, la vuelta más rápida de la carrera, en la que dominó casi a placer.El único problema para Villota le vino cuando Salazar, que había tomado la salida muy mal, se le acercó con cierto peligro, tras realizar una buena remontada. Pero el chileno terminó por cometer un error que le costó hacer un trompo y perder toda opción.
Villota, ya sin rivales de cierta talla que pudieran inquietarle y con el título en su poder, condujo relajadamente hasta el final, seguido, aunque muy de lejos, por el británico Guy Edwards. Mucho más atrás, en tercera posición, terminó Agostini, el que fue célebre campeón del mundo de motocicletas -quince títulos mundiales en su haber-, pero que, llegado al automovilismo tarde y sin ilusión, nunca ha podido demostrar nada más que su interés por seguir en la competición y su sentido comercial de la misma.
Con el título de campeón británico de fórmula 1, el problema para Villota es poder resolver su continuidad en un deporte que requiere de un apoyo económico muy grande en un país donde no existe mentalidad para ello. Descartada su posible participación el año próximo en este mismo campeonato, porque deja de programarse por lo menos durante dos temporadas, al piloto español sólo le queda la opción de intentar la aventura del mundial, total o parcialmente.
Pero, para intentarlo, Emilio ViIlota precisa una cantidad mínima próxima a los cien millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































