_
_
_
_
Campeonato británico de fórmula 1

Victoria para el campeón, Emilio Villota

El español Emilio Villota, virtual campeón desde la penúltima carrera del campeonato británico de fórmula 1, se adjudicó también la última, disputada en el circuito de Silverstone. El español había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, y realizó, asimismo, la vuelta más rápida de la carrera, en la que dominó casi a placer.El único problema para Villota le vino cuando Salazar, que había tomado la salida muy mal, se le acercó con cierto peligro, tras realizar una buena remontada. Pero el chileno terminó por cometer un error que le costó hacer un trompo y perder toda opción.

Villota, ya sin rivales de cierta talla que pudieran inquietarle y con el título en su poder, condujo relajadamente hasta el final, seguido, aunque muy de lejos, por el británico Guy Edwards. Mucho más atrás, en tercera posición, terminó Agostini, el que fue célebre campeón del mundo de motocicletas -quince títulos mundiales en su haber-, pero que, llegado al automovilismo tarde y sin ilusión, nunca ha podido demostrar nada más que su interés por seguir en la competición y su sentido comercial de la misma.

Con el título de campeón británico de fórmula 1, el problema para Villota es poder resolver su continuidad en un deporte que requiere de un apoyo económico muy grande en un país donde no existe mentalidad para ello. Descartada su posible participación el año próximo en este mismo campeonato, porque deja de programarse por lo menos durante dos temporadas, al piloto español sólo le queda la opción de intentar la aventura del mundial, total o parcialmente.

Pero, para intentarlo, Emilio ViIlota precisa una cantidad mínima próxima a los cien millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_