_
_
_
_

Puesto en libertad un dirigente de Herri Batasuna

José Miguel Retolaza, dirigente de Herri Batasuna y sobrino del consejero de Interior del Gobierno vasco, fue puesto anoche en libertad, sin cargo alguno. La detención se produjo el viernes por la tarde, en el aeropuerto bilbaíno de Sondica.

Durante toda la jornada de ayer, miembros de Herri Batasuna realizaron intensas gestiones para lograr la libertad del detenido. Ni su abogado ni sus familiares, que deseaban hablar con él y poner a su disposición ropa y comida, pudieron verle a lo largo del día. EL PAIS pudo saber ayer que su tío llamó en la noche del viernes al gobernador civil de Vizcaya, interesándose por el dirigente de HB, y que desde el Gobierno Civil se habló posteriormente por teléfono con la comisaría.

La mesa nacional de Herri Batasuna había anunciado, con anterioridad a la puesta en libertad de Retolaza, que estudiaba medidas a adoptar para el caso de que permaneciera detenido. Retolaza es antiguo exiliado y miembro del citado órgano dirigente de la coalición abertzale.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_