_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un descanso

La última sesión de la semana en la Bolsa de Madrid ha supuesto una interrupción en la marcha triunfal que habían acometido los mercados de valores a lo largo de todo el ciclo.El peor ambiente que al cierre de la reunión del jueves se observaba en el mercado barcelonés tuvo su fiel traducción en Madrid. con una sesión muy aburrida, en la que los pocos pero activos y vociferantes compradores de jornadas anteriores se concedían un descanso, produciéndose breves flexiones a la baja en los cambios. gracias a que la constante que sí se mantuvo fue la de la escasa combatividad de los vendedores.

Así, los valores del grupo bancario se apuntaban, en general, a unas cómodas repeticiones que a nada les comprometían, y tan sólo el Hispano cedió tres puntos, procediendo a continuación a «barrer» todo el papel que le tenían puesto a la venta, y el Central, que mejoraba dos puntos apoyándose en unas órdenes compradoras que no habían sido introducidas en la «caja».

Las eléctricas acusaron mayor debilidad y, en general, se contentaban con mantener sus cambios. Explosivos y Vallehermoso fueron dos de los pocos valores que al cierre contaban con una demanda real.

La situación que presentaba el mercado al cierre hace muy difícil avanzar pronósticos sobre lo que será el comportamiento la próxima semana, pues la respuesta únicamente la conocen los especialistas, que son quienes, una vez más, han de decidir la trayectoria de las Bolsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_