"Paren la pelea".
En Las Vegas, ante 20.000 espectadores y con millones de personas viendo el combate a través de la televisión, Cassius Clay pronunció su última frase original en un ring: «Paren la pelea». El viejo ídolo, con 38 años de edad y 620 millones de pesetas como bolsa, decidió abandonar ante Larry Holmes en el undécimo asalto. Travolta, Cary Grant y Gregory Peck, que entre otros famosos, presenciaron el combate, quedaron estremecidos por el final. Los americanos, que vieron en Clay al último gran rebelde, sufrieron idéntica decepción. Acabó la leyenda. Clay no pudo ganar por cuarta vez el título mundial. No fue enemigo para Holmes. El viejo campeón, en el último instante, supo librarse de los golpes de su rival. No tenía otra salida que el abandono. Seguir habría sido peor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.