Irán anuncia el comienzo de un contraataque general
Teherán anunció ayer el comienzo de una contraofensiva general de sus tropas contra los «invasores iraquíes» pocas horas después de rechazar formalmente la última propuesta de alto el fuego formulada por Bagdad.Confirmando la contraofensiva iraní, el presidente Banisadr dijo anoche por Radio Teherán que las fuerzas iraquíes «pierden terreno», y afirmó que en Jorramshar el Ejército y los guardias de la revolución continúan ofreciendo una «resistencia heroica». El alto estado mayor iraní ha ordenado la movilización total en el Juzestán, en previsión de un posible ataque.
Del lado iraquí, la mayor novedad reside en la hipótesis, recogida por periódicos de Israel, Francia y Estados Unidos, de que fueron en realidad Phantom judíos camuflados, y no iraníes, los que bombardearon el laboratorio nuclear iraquí instalado cerca de Bagdad. A la hora de cerrar esta edición no hay mentís oficial en Tel Aviv.
Arabia Saudí, principal proveedor de España, parece que va a aumentar en 700.000 barriles diarios su producción para compensar el déficit producido por la guerra irano-iraquí. La noticia, facilitada por la revista especializada Petroleum Intelligence Weekly, ha sido desmentida por Riad.
Páginas 2,3 y 4
Editorial en página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.