Iglesia y divorcio
Somos un matrimonio cristiano. Vaya por delante que no nos consideramos integrantes del llamado «catolicismo progresista», por entender que tal denominación es una reacción contra un cristianismo rígido.Somos ciudadanos por situación obligada y católicos por elección responsable. Como católicos, considerarnos nuestro matrimonio como un sacramento y hemos aceptado nuestra unión de forma madura, responsable y duradera. Ahora bien, como ciudadanos -y ya en la esfera civil- creemos que el matrimonio es un derecho fundamental de los individuos y el divorcio también es un derecho fundamental (siempre que para su concesión existan causas que lo justifiquen, naturalmente, incluyendo entre las mismas un mutuo consenso de personas inteligentes). Por tanto, la injerencia de la Iglesia -entendida como parte de la misma, ya que la Iglesia, casi como Hacienda, somos todos los que somos Iglesia- en asuntos relativos a la autonomía de la esfera civil que caen fuera de su competencia no es ya sólo probablemente anticonstitucional o reavivadora de «guerras santas», sino una estupidez o una rabieta estéril que no va a contribuir precisamente a disipar la «turbación de las conciencias»./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.