Continúan las subidas
En la sesión de ayer se volvió a producir un avance significativo en el índice general de la Bolsa de Madrid. que se correspondía escasamente con el ambiente tristón y poco operativo que se apreció en el salón de contratación a lo largo de toda la mañana.Un día más fueron los valores del grupo bancario quienes, por su cuenta, se encargaron de prestar la supuesta animación al mercado que suponen esas 63 centésimas de diferencia positiva que señala, el indicador intersectorial. Las subidas de las entidades de este sector contaban con una justificación escasa, y eso en el mejor de los casos, pues aquellos que salían con recomendaciones de la «caja» para subir terminaron marcando cambio por encima de lo que indicaban los listados de la junta sindical, llegándose en casos como el del Santander a presentar una diferencia de ocho puntos entre la cotización recomendada (269%) y la que efectivamente terminaba realizando (277%).
El resto del mercado no hizo sino discurrir por los cauces tradicionales. Las eléctricas operaron con mucha pesadez a lo largo de sus corros, contratándose muy poco y sin manifestar una tendencia definida, pues las diferencias en sus cambios resultaban tanto positivas como negativas, sin. que hubiese motivos aparentes que justificasen esta selectividad.
Entre los asistentes a la sesión fue comentada la aparente falta de incidencia que había tenido la presentación de los Presupuestos Generales del Estado en los mercados de valores nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.