Primera emisión de bonos del Banco de Crédito Industrial
El Banco de Crédito Industrial anunciará hoy en Madrid una emisión de bonos -la primera de su historia- por un valor de 3.000 millones de pesetas, ampliable hasta 5.000. Estos bonos se presentan en títulos de 5.000 pesetas nominales, libres de gastos para el suscriptor, con un tipo de interés fijo anual del 13,25 %, pagadero por semestre, a razón de 6,625 % en cada pago.Aunque de los intereses semestrales se deducirá la retención impositiva del 15%, el titular de los bonos recuperará el importe de dicha retención, como reducción de la cuota de los impuestos sobre la renta de las personas físicas o sobre sociedades, en la fecha en que cumplimente la declaración reglamentaria anual por uno u otro impuesto. Así, por cada bono se pueden deducir 750 pesetas de la declaración sobre la renta; esta cantidad, sumada a los intereses, supone en el primer año unos beneficios de 1.412,50 pesetas (el 28,25% de su inversión).
Esta emisión de bonos se amortizará de una sola vez, también a la par y libre de gastos para el suscriptor, el 25 de octubre de 1983. Sin embargo, existe la posibilidad de recompra inmediata en el caso de que el titular de los bonos necesite recuperar la inversión.
La compra de estos bonos puede ordenarse en cualquier oficina de banca privada, Cajas de Ahorro Confederadas y Caja Postal de Ahorros.
Esta emisión de bonos forma parte de la nueva política del BCI, que pretende acudir al mercado para la obtención de recursos, y no sólo al Tesoro público, como ha sucedido hasta ahora.
Durante los ocho primeros meses del año, el crédito oficial ha concedido préstamos por valor de 228.802 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 45,6% respecto al mismo período del año anterior. Las disposiciones efectivas de estos créditos han ascendido a 180.423 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.