Herido de bala por negarse a cantar el "Cara al Sol"
El negarse a alzar el brazo a la manera fascista y a cantar el Cara al Sol le costó a Santiago Morales Roberto, de 42 años, casado y padre de siete hijos, recibir un tiro en la mano. El hecho ocurrió a última hora de la noche del jueves en un bar situado en la avenida de La Rosaleda, de Málaga.El conocido militante de Fuerza Nueva Francisco Jiménez Quintero, en el transcurso de una discusión, quiso obligar a Santiago Morales a levantar el brazo y a cantar el himno falangista, a lo que éste se negó. Entonces el militante de Fuerza Nueva le disparó con una pistola del calibre 7,65. El herido fue trasladado al hospital civil, donde continúa internado. Su pronóstico es grave. El agresor se presentó ayer, poco antes de las siete de la mañana, en la comandancia de la Guardia Civil, donde se instruyeron las diligencias reglamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.