Caldentey tendrá que devolver su medalla
Bartolomé Caldentey y otros dos corredores de semifondo que participaron en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, celebrados el pasado mes en Besangon, dieron positivo en el control antidoping que se realizó al término de las pruebas. La Unión Internacional de Ciclismo los ha sancionado con un mes de suspensión, además de descalificarlos en la carrera en que tomaron parte.Caldentey fue medalla de bronce en la categoría de aficionados y tendrá que devolverla, al igual que el holandés René Kos, plata en profesionales. El otro sancionado, el italiano Pietro Algeri, fue sexto, también en profesionales.
Esta es la segunda vez que un corredor español tiene que devolver una medalla. En los Juegos Olímpicos de Munich también dio positivo Huélamo en la prueba de carretera, después de haber sido tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.