_
_
_
_

"Incidente en el Atlántico"

El espacio Grandes relatos, después de la discreta, floja, pero digna serie Jean Christophe, vuelve el próximo lunes al modelo norteamericano, con un pasatiempo nocturno, cuyo argumento es el secuestro de un barco que lleva a bordo un importante y comercial cartel de actores de cine y de la televisión.Ernest Lehman escribió la historia (The french Atlantic affair), otro éxito de ventas en Estados Unidos, y la Metro Goldwyn Mayer produjo el telefilme de seis horas, titulado aquí Incidente en el Atlántico, en escenarios naturales del Caribe y de París y en los estudios. La miniserie -tres capítulos de dos horas cada uno, en su versión original- fue dirigida por Douglas Heyes, quien ya dirigió gran parte de los capítulos de Capitanes y reyes y algún episodio de McCloud, Incidente en el Atlántico pasó por Estados Unidos con buena aceptación, pero no óptima.

Telly Savalas -el conocido protagonista de Kojak- interpreta a Craig Dunleavy, líder religioso de una secta de fanáticos que se propone establecer una colonia en un país de Africa. Savalas logra introducir a doscientos de sus seguidores como pasajeros del buque Festival, que cubre la travesía desde Nueva York a la costa atlántica francesa. Savalas y los miembros de la «iglesia del camino cósmico» (o también «el sendero cósmico », según diga la versión doblada al castellano) secuestran a pasajeros y tripulación -unas 3.000 personas- y exigen de la compañía naviera setenta millones de dólares, en lingotes de oro, y un avión que les traslade al continente africano. La acción transcurre en el plazo de las 48 horas que conceden los secuestradores, bajo amenaza de volar el barco con un cargamento de explosivos introducido en la bodega.

Richard Jordan, el protagonista de Capitanes y reyes, interpreta a Julián, el intermediario de Savalas ante la compañía francesa. Shelley Winters es la más ferviente seguidora de Savalas, mientras que Jean-Pierre Aumont hace el papel de inspector de una compañía francesa de seguros.

Viajan también en el Festival el antiguo Doctor Cannon -Chad Everett-, que ahora pasa por ser un escritor famoso (Harold Columbine), embaucado en un principio por las paranoicas promesas de Savalas. El escritor viaja con su hijo, un muchacho que lleva consigo una emisora de radio de onda corta, que resultará providencial cuando el barco queda incomunicado. La relaciones públicas del barco es Michelle Phillips, la cantante de The Mamas and the Papas, que se enamora de Cannon y que, juntos, se proponen salvar a pasajeros y tripulación. Entre ellos, y en papeles más o menos secundarios, están Donald Pleasance, José Ferreri John Rubinstein (el hijo del pianista), James Coco, Stella Stevens y otros. Savalas y los prosélitos no logran que el final del telefilme les sea propicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_