_
_
_
_

Duro Felguera propone la congelación salarial

Duro Felguera, la primera empresa privada asturiana, con una plantilla de 2.500 personas, propone a sus trabajadores la congelación salarial durante 1981 y la movilidad del personal para tratar de superar la grave situación que atraviesa esta sociedad, como consecuencia de la reducción de los pedidos.La dirección de Duro Felguera acaba de remitir al comité de empresa una comunicación en la que plantea una falta de ocupación creciente de cuatrocientos trabajadores al mes de media, para 1981, a la vista de las previsiones de cartera de pedidos. Por otra parte, la empresa pretende no, incrementar los precios de sus productos, alegando que los actuales no son competitivos. El peso de la mano de obra en dichos precios es del 40% al 45%. Duro Felguera proyecta la parada temporal de algunas de sus divisiones.

En cuanto al personal, la dirección se inclina por la movilidad de todos los trabajadores afectados como consecuencia de dichas paradas, sin más limitación que la imposibilidad de adaptarse al nuevo puesto de trabajo, así como por la congelación salarial para todos los empleados durante 1981. A cambio, la empresa promete mantener a todo el personal afectado por la falta de obra, durante 1981, percibiendo el salario correspondiente a su situación, con un auxilio transitorio de paro mientras dure el acuerdo. En el supuesto de que tales medidas originaran beneficios en la cuenta de explotación de la sociedad, en noviembre los trabajadores serían compensados en todo o en parte, según dichos resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_