Pertrechado para la guerra callejera.
Un joven de Zurich fotografiado con su indumentaria para la batalla urbana que desde hace meses se sucede en las calles de esta ciudad suiza contra policías, en protesta por la edificación de viviendas de luio en el centro de la villa. El uniforme del combatiente urbano consta del casco, el hacha en la cintura, un bastón, la careta antigás sujeta a la cintura; un ladrillo, que sostiene en su mano izquierda, y un cóctel molotov, atado al cuello. Unas 8.000 personas se manifestaron este fin de semana en Zurich para protestar por el cierre de un club juvenil de la ciudad. Al contrario que en ocasiones anteriores, la manifestación fue permitida y no se produjeron desórdenes. En los últimos fines de semana, grupos de jóvenes se venían enfrentando con violencia a la policía en protesta por la decisión de las autoridades de construir residencias de lujo en el centro de Zurich, mientras los manifestantes solicitaban la edificación de viviendas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.