_
_
_
_

Las obras del puerto de Carboneras comenzarán el próximo año

Las obras de construcción del puerto de Carboneras (Almería), destinado a ser el primer puerto de descarga de carbón de importación, de la costa mediterránea, comenzarán a primeros del próximo año y se espera, que queden concluidas en enero de 1984.El carbón descargado en este puerto abastecerá al primer grupo de 550 megavatios de la central térmica en construcción en la citada localidad de Carboneras, propiedad de la Empresa Nacional de Electricidad. Las inversiones previstas se sitúan en torno a los 7.500 millones de pesetas.

El puerto de Carboneras contará con un espigón apto para la entrada en puerto de barcos de hasta 150.000 toneladas de peso muerto y muelle de descarga, equipado con pórticos de descargar más de tres millones de toneladas anuales a un ritmo de 30.000 toneladas diarias.

Por otra parte, el citado puerto, dada su estratégica situación, podría ser utilizado para la distribución a los consumidores cementeros del sur y levante español, incluyendo Mallorca, así como para aligerar los barcos procedentes de ultramar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_