Ir al contenido
_
_
_
_

En libertad los seis andaluces detenidos por concentrarse ante el Congreso de los Diputados

Las seis personas detenidas el pasado jueves por la policía cerca del palacio del Congreso por su participación en la manifestación convocada por el Pueblo Andaluz Unido-Partido del Trabajo Andaluz (PAU-PTA), fueron puestas en libertad ayer tarde por la autoridad judicial, tras tomarles declaración.En un comunicado, el PAU-PTA protesta por a actuación policial y la pasividad de las fuerzas parlamentarias, y denuncia el «falso andalucismo» del Partido Socialista de Andalucía (PSA), que ha vuelto -dice- «a vender a Andalucía».

La nota destaca la pasividad del presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, quien -según dice- «presenció cómo el coronel al mando de las Fuerzas de Orden Público ordenaba cargar contra los manifestantes». El PAU-PTA valora positivamente la marcha y el apoyo de fuerzas nacionalistas de izquierda».

Según Efe, unas doscientas personas pasaron la noche del jueves al viernes encerradas en la iglesia de San Pablo, de Vallecas, para presionar sobre la puesta en libertad de los detenidos.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_