_
_
_
_

La oferta se llama credibilidad

La composición del Gobierno, elaborado para centrifugar las tensiones que habrían de aflorar en el próximo congreso de UCD, nos hace suponer algo inmediato: este es el último Gobierno Suárez. Quien no vea esto claro no tiene más que preguntarse, en términos políticos, qué otra formación ministerial es posible a partir de las presumibles -aunque no deseadas- cenizas del actual Gobierno.Ahora bien, Suárez ha incorporado una serie de ministros que -a la vista de sus anteriores decisiones- antes no le servían. Las mismas personas que no han solucionado los problemas del país vuelven ahora a la carga con un programa político que justifique sus actuales posiciones. ¿Por qué confiar en estas personas?

Así las cosas, el ciudadano de a pie no tiene más remedio que preguntarse el porqué de esta confianza que ahora pide el presidente Suárez. Lo que nuestro pueblo está demandando es una disposición por parte del equipo gubernamental que sea capaz de crear, con la eficiencia por delante, un ambiente de ilusión colectiva en la construcción de la democracia. No se trata, pues, de personas o promesas; tenemos que creer en la voluntad y la capacidad de quienes nos gobiernan y administran. La oferta, por tanto, se llama credibilidad Y este Gobierno no la tiene.

17 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_