Los comisarios retiran la licencia al yóquei Ceferino Carrasco
Los comisarios de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España han sancionado a Ceferino Carrasco con la retirada de la licencia para montar hasta que concluya la temporada de otoño, que comenzará mañana, en el hipódromo de La Zarzuela. Este es uno de los castigos más duros impuestos a un profesional por los directivos hípicos en toda la historia del hipódromo. El preparador Juan Manuel Sánchez no conoce todavía su sanción, que muy probablemente será hecha pública la semana próxima.Con la sanción de los árbitros hípicos concluye la investigación abierta a Carrasco por su actuación en el Premio Hernani, montando al caballo de la cuadra Asturias Somiedo. Los comisarios han encontrado a Carrasco culpable de monta insuficiente y reincidente en este tipo de sanciones, por lo que el castigo es mayor. El hasta ahora jinete de la cuadra Asturias fue penalizado por su actuación en un handicap en la primavera pasada, en el que montó a Drake.
Ceferino Carrasco, que ha sido cesado de la cuadra Asturias por decisión de su propietario Pepe González, no podrá montar durante los próximos meses en ningún hipódromo español.
Por otro lado, el jinete Fernando Martín ha sido privado de su licencia para montar mañana. El caballo que montó en el Premio Sala fue distanciado por no conservar la línea recta, en perjuicio de Eco.
Subasta de caballos
A partir de las once y media de la mañana de hoy se celebrará, en el recinto del hipódromo de La Zarzuela, una importante subasta de yearlings. Saldrán a vender 95 caballos, todos ellos nacidos y criados en España. Se espere que el récord de la subasta lo obtenga Vosgos, un hijo de Rústica y Brabant, propiedad de la yeguada militar de Lore Toki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.