_
_
_
_
_

Arconada no ha renovado contrato

Luis Arconada, guardameta de la Real Sociedad y de la selección, y líder indiscutible del equipo de Atocha, no ha renovado aún contrato. Curiosamente, se trata del único jugador que todavía no lo ha hecho. «Siempre he aceptado las propuestas del club», afirma Arconada, «pero esta vez no me parecieron suficientes en la conversación que mantuve con Orbegozo».

Desde que, en la primera semana de agosto, Orbegozo y el portero blanquiazul hablaron sobre la renovación del contrato, no ha vuelto a tratarse el tema, aunque es lógico pensar que tarde o temprano la Real y su más valioso jugador llegarán a un acuerdo. «Espero», asegura el meta, «que me hagan una nueva oferta que, si considero justa por lo que soy y he conseguido alcanzar, aceptaré».

Quizá todo se decida tras lo que ocurra hoy en la asamblea general de la Real Sociedad. En la misma aparecen como puntos más importantes la propuesta de aprobación de dos «días del club extraordinarios», que ya se realizaron la anterior temporada en medio de la polémica de los socios, y que se justificaron como necesarios para paliar el déficit del club. Igualmente, se tratará el candente tema de la normativa sobre posibilidades de traspasos en función del déficit previsible, y la viabilidad del campo de Zubieta.

Si los socios decidieran -cosa poco probable- aceptar la venta de algún realista en junio, al final de temporada, la Real vería desaparecidos prácticamente sus déficit de varias campañas. Y si, además, se aprobara la construcción de Zubieta, el dinero de los traspasos se dedicaría a este proyecto. Precisamente, el sábado, Herri Batasuna, que se negó en el ayuntamiento a avalar un presupuesto municipal de construcción de Zubieta, celebrará hoy sábado una reunión informativa con sus bases para volver a estudiar el tema. Si los concejales de HB lo aprueban, Zubieta tendría muchas posibilidades de ser construido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_