Arconada no ha renovado contrato
Luis Arconada, guardameta de la Real Sociedad y de la selección, y líder indiscutible del equipo de Atocha, no ha renovado aún contrato. Curiosamente, se trata del único jugador que todavía no lo ha hecho. «Siempre he aceptado las propuestas del club», afirma Arconada, «pero esta vez no me parecieron suficientes en la conversación que mantuve con Orbegozo».
Desde que, en la primera semana de agosto, Orbegozo y el portero blanquiazul hablaron sobre la renovación del contrato, no ha vuelto a tratarse el tema, aunque es lógico pensar que tarde o temprano la Real y su más valioso jugador llegarán a un acuerdo. «Espero», asegura el meta, «que me hagan una nueva oferta que, si considero justa por lo que soy y he conseguido alcanzar, aceptaré».
Quizá todo se decida tras lo que ocurra hoy en la asamblea general de la Real Sociedad. En la misma aparecen como puntos más importantes la propuesta de aprobación de dos «días del club extraordinarios», que ya se realizaron la anterior temporada en medio de la polémica de los socios, y que se justificaron como necesarios para paliar el déficit del club. Igualmente, se tratará el candente tema de la normativa sobre posibilidades de traspasos en función del déficit previsible, y la viabilidad del campo de Zubieta.
Si los socios decidieran -cosa poco probable- aceptar la venta de algún realista en junio, al final de temporada, la Real vería desaparecidos prácticamente sus déficit de varias campañas. Y si, además, se aprobara la construcción de Zubieta, el dinero de los traspasos se dedicaría a este proyecto. Precisamente, el sábado, Herri Batasuna, que se negó en el ayuntamiento a avalar un presupuesto municipal de construcción de Zubieta, celebrará hoy sábado una reunión informativa con sus bases para volver a estudiar el tema. Si los concejales de HB lo aprueban, Zubieta tendría muchas posibilidades de ser construido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































