_
_
_
_

Estalla un "cóctel molotov"' en Astilleros de Huelva

En 400.000 pesetas se han evaluado los daños ocasionados por el lanzamiento de un cóctel molotov en una sala de proyectos técnicos de la factoría de Astilleros de Huelva, según ha informado a EL PAÍS un portavoz de la empresa.La explosión del citado artefacto provocó un incendio, que se propagó rápidamente por las dependencias de la sala, afectando a determinados enseres allí ubicados.

La intervención del personal de guardia -dado que aquel se produjo a las 10. 15 horas de la noche- impidió una mayor expansión del mismo. Los directivos de la empresa han denunciado estos hechos ante la comisaría del Cuerpo Superior de Policía.

En el transcurso de la presente semana, representantes de los trabajadores y directivos de Astilleros han venido manteniendo una serie de negociaciones sobre una inmediata aplicación del expediente de regulación de empleo, presentado por la empresa y aprobado por la Delegación Provincial de Trabajo.

Según ha manifestado a EL PAÍS el citado portavoz de la empresa, a principios de la próxima semana, unos quinientos obreros se verán obligados a abandonar temporalmente su puesto de trabajo por un período máximo de dos meses. Todos ellos quedarán amparados con fondos del subsidio de desempleo.

No obstante, existe el criterio empresarial de que si se suministra a Astilleros los suficientes materiales solicitados, parte del personal despedido se reintegraría automáticamente a sus faenas en la factoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_