Un remiendo
Por segunda vez en cuatro meses, Adolfo Suárez ha creído conveniente modificar su equipo. Es decir, que el hombre llamado al poder hace cuatro años por el rey Juan Carlos tiene conciencia de la amplitud de la crisis política y económica que atraviesa su país.La recrudescencia del terrorismo, el foco vasco, el ascenso alarmante del paro y la agitación social en Andalucía, son puntos negros que inquietan a una opinión desengañada. El país duda, sin embargo, que este vals de carteras sea un remedio suficiente a sus numerosos males. ( ... )
La reorganización ha sido, en efecto, modesta. Político hábil, pero confinado desde hace unas semanas en su palacio de la Moncloa, Suárez intentó.soldar las filas de su formación antes de la nueva apertura parlamentaria del día 16 de septiembre. Calmó, en un primer instante, las tempestades que amenazaban el equilibrio de UCD, llamando de nuevo a los barones del régimen, personalidades fuertes, que habían ostentado cargos ministeriales o que representan distintas sensibilidades de UCD, como Francisco Fernández Ordóñez, Calvo Sotelo, Pío Cabanillas o Rodolfo Martín Villa. ( ... )
No se trata de hombres nuevos, aunque su competencia y su energía son innegables. ( ... ) Se trata, sobre todo, de permutaciones importantes, como el caso de Calvo Sotelo, que asume el puesto clave de vicepresidente para Asuntos Económicos. La reorganización ha provocado eliminaciones, que son debidas, en gran parte, a la impopularidad o a la necesidad, como en los casos de Abril Martorell (Economía) y Marcelino Oreja (Asuntos Exteriores).
10 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.