_
_
_
_
_

El control "antidoping", abierto a todos los organismos deportivos

El control antidoping va a ser ya una realidad en España. Hasta ahora no se vino realizando con regularidad por impedimentos técnicos. El Consejo Superior de Deportes ya ha puesto a disposición de los organismos deportivos un servicio para realizar los análisis pertinentes.La desidia de las federaciones por el tema y la escasez de medios en el Consejo Superior de Deportes han sido las causas de que el control antidoping no fuera usual en el deporte español. Y cuando se realizó, en contadas ocasiones, hubo resultados que fueron invalidados por defectos en la presentación, como fue el caso de Sánchez Paraíso en unos campeonatos nacionales de atletismo.

La situación va a cambiar, y desde el próximo ano los organismos deportivos podrán solicitar los servicios de un control antidoping. Las peticiones tendrán que ser cursadas durante el mes de enero o, en su defecto, treinta días antes de la realización de la prueba. Si por causas imprevistas, justificadas o de urgencia, se solicitaran los análisis fuera de los casos contemplados, también serán atendidas las peticiones, pero el solicitante de berá hacerse cargo de los gastos extraordinarios que pudiera haber.

En caso de prioridad, se atenderán primero las peticiones que se realicen para un campeonato mundial, europeo o nacional; después estarán las pruebas internacionales, nacionales, regionales y otras varias que se pudiesen celebrar con distinto carácter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_