El general Hermosilla desmiente su vinculación con terroristas
«Puedo asegurar que los de ETA saben mejor que nadie quién intentó matar a Eixabe, asesinando a su esposa, así como que ni yo ni cualquier otro guardia civil a mis órdenes nos hemos mezclado en ello», manifestó ayer el general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil (Valencia), Antonio Hermosilla, que anteriormente desempeñó el mando en la zona norte.
En unas extensas declaraciones, el general Hermosilla afirma que en la acción judicial que ha iniciado contra quienes le implican en la citada muerte, acaecida en San Juan de Luz (Francia) el 2 de junio de 1978, ha solicitado una indemnización de cien millones de pesetas, que entregaría íntegra en favor de los familiares de las víctimas del terrorismo. Ante la posibilidad de que el Parlamento se interese por el asunto, aseguró: «Estoy siempre dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de la verdad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.